Se trata de un JRPG lanzado en Japón en el año 1995 para la consola Super Famicom (Super Nintendo), desarrollado por Pandora Box y distribuido por Tomy. Por suerte, al día de hoy lo podemos encontrar traducido tanto al inglés como al español para poder disfrutarlo. Este título es una adaptación de un manga de las artistas CLAMP.
Es un RPG tradicional por turnos, con unamplio mapa del mundoymazmorras más pequeñaspara explorar. Controlaremos a las tres protagonistas, junto a algunos personajes que se unirán temporalmente a lo largo de la historia. Cada una de las protagonistas tienenataques normales únicosy unavariedad de magiasque aprenderán a medida que subimos de nivel. Aunque ganes habilidades nuevas y piezas de equipamiento, estas están ligadas a la trama de la historia; a medida que avancemos, conseguiremos mejor equipación.
Tendremos combates aleatorios, como en todo JRPG clásico, en los que ganaremos tanto experiencia como dinero. Los jefes tendrán mucho HP, pero no presentarán mucho problema, ya que son fáciles de derrotar. Es un juego con el cual puedes pasar un buen rato jugándolo. A mí me cautivó porque tiene un diseño gráfico muy bonito, ya que es parecido al anime. La música, aunque tiene dos temas del anime y el resto es creado para el juego, me ha gustado mucho. También se lanzaron otros juegos para Gameboy, Game Gear y Sega Saturn; este último se considera el mejor de todos los juegos de Magic Knight Rayearth.
Historia
La historia trata sobre tres chicas de secundaria llamadas Hikaru, Fuu y Umi, que estaban de excursión en la Torre de Tokio cuando, de repente, aparece una luz que cubre la Torre de Tokio y oyen una voz pidiendo ayuda: la voz de la princesa Emeraude. Entonces, nuestras protagonistas son transportadas a un mundo mágico llamado Céfiro. Allí, un hechicero llamado Guru Clef las estaba esperando. Les informa que fueron invocadas por la princesa Emeraude, quien está cautiva por el malvado sumo sacerdote Zagato, a quien deben derrotar para regresar a su mundo. Pero antes, deben cumplir con su misión de convertirse en las Magic Knights y despertar a los Mashin para poder derrotar a Zagato.
Jugabilidad
Al ser un RPG por turnos similar a Final Fantasy y Breath of Fire, tendremos que ganar experiencia para subir de nivel y fortalecer a las protagonistas. Además, aprenderán nuevas habilidades mágicas. También se gana dinero para comprar objetos curativos, de recuperación de MP, curación de estado, etc. Es un juego lineal en el que sigues la historia y nada más. Las armas suben de nivel a medida que luchamos, al estilo de Final Fantasy II y Romancing Saga. A medida que avanzamos en la historia, se desbloquearán equipaciones y los Mashin, que en el anime y el manga son los mechas de las chicas, pero en el juego son habilidades mágicas, las más fuertes que pueden desbloquear. A medida que se avanza en la historia, se desbloquearán personajes temporales que nos ayudarán hasta cierto punto de la historia.
Sonido
La música es muy al estilo de los RPG de los 90, sin ser adaptada del anime, excepto dos canciones, como la de la introducción, que es una adaptación del opening del anime. La música de fondo te pone en ambiente y te motiva para jugar, adaptándose muy bien a la atmósfera o batalla que estés enfrentando. No son nada del otro mundo, pero cumplen su función.
Incluso los personajes tienen voces cuando atacan con un ataque mágico, aunque no se entiende muy bien lo que dicen.
Conclusión
Es un buen RPG para los fanáticos del manga y el anime de esta obra. También es aconsejable para principiantes que se quieran iniciar en este mundillo del RPG. El juego es corto, unas 10 horas, y tomándotelo con calma, unas 40 horas quizás. Las batallas aleatorias son frustrantes, ya que cada tres pasos hay una batalla. Es un juego para revivir la historia del anime y, en general, cumple. A mí me ha gustado mucho, la verdad. El apartado gráfico me ha gustado; no es el mejor del mundo, pero es bonito. La música me ha gustado mucho; no es la mejor del mundo, pero también cumple, motivando para seguir jugando.
Comentarios
Publicar un comentario