Si bien es ampliamente considerado como uno de los mejores juegos de PlayStation 2, también existe la sensación de que nadie sabe realmente qué hacer con Persona 3. En muchos sentidos, es un título logrado y uno de los éxitos clandestinos que definieron los últimos años de la PS2. esperanza de vida. Pero también es lento, repetitivo y sin refinar. Es más fácil descubrir qué tiene de malo Persona 3 que qué tiene de bueno, pero es bueno. Debe ser bueno, hacen películas sobre este juego.
A diferencia de los primeros dos juegos (lo siento, tres, no te he olvidado, Eternal Punishment), Persona 3 fue dirigido por Katsura Hashino y marca un punto de inflexión en la serie de Atlus. Si bien se mantienen algunos elementos, como la invocación de demonios, y el lanzamiento original aún tenía el prefijo Shin Megami Tensei, el juego está dominado por nuevas mecánicas e ideas.
Lo más notable es que hay un sistema de calendario único en el que pasas tus días asistiendo a la escuela y creando vínculos sociales, mientras que por la noche te arrastras por las mazmorras y luchas contra las sombras. Depende de usted cómo pasa su tiempo libre, pero, y aquí está el problema, hay relativamente poco que hacer. A veces parece que el juego está tratando de hacer una declaración extraña sobre el aburrimiento de ser un adolescente en la vida real. Los eventos específicos del calendario, como las vacaciones, tampoco se capitalizan adecuadamente y se sienten como oportunidades perdidas.
Por la noche la escuela se transforma en una gran torre llamada Tartarus. Tu objetivo es escalar esta torre. Es la única mazmorra del juego y, aunque está dividida en niveles que se ven ligeramente diferentes entre sí, la variedad es escasa. Nunca parece que el juego te lleve más allá del espacio ubicado entre los dormitorios en los que duermes y la escuela en la que pasas todo el tiempo, lo que resulta en una experiencia estática.
El sistema de batalla también tiene problemas notables, en particular el control limitado que tienes sobre tu equipo. Además de las tácticas generales, básicamente eligen sus propias acciones, y es increíblemente frustrante cuando no logran explotar las debilidades del enemigo o usan repetidamente elementos de curación ineficaces. La opción de control directo se agregó en Persona 3 Portable, lanzado para PSP en 2009, pero esta versión del juego simplifica la navegación por el mundo. Hay más diferencias entre los dos, incluida la opción de jugar como protagonista femenina en P3P y un epílogo titulado 'La respuesta' en FES. En general, no hay una versión definitiva, jugué FES porque es la versión más similar a Persona 4 .
La historia de Persona 3 se centra en un grupo de adolescentes que investigan la 'Hora Oscura', un misterioso fenómeno que tiene lugar a medianoche. Los monstruos conocidos como Sombras deambulan libremente, y depende de ti detenerlos usando el poder de tu Persona, invocado disparándote en la cabeza con un dispositivo similar a una pistola conocido como Evoker. La atmósfera está bien construida, pero la historia se enfoca demasiado en lo sobrenatural y carece de impulso debido a esto. Incluso en su segunda mitad, donde el fin del mundo es inminente, todavía hay una falta de tensión. Muchos de los temas y conceptos principales también se encuentran en Persona 4, pero aquí se sienten más refinados. The Midnight Channel es una versión mejor realizada de Dark Hour, y el elemento adicional de asesinato y misterio ayuda a elevar la trama.
En Persona 3, depende de los personajes comprometerse con la historia. El protagonista nombrado por el jugador (Makoto Yūki en las películas) es una especie de lienzo en blanco, en el que presumiblemente debemos proyectarnos. El resto del elenco es simpático, y algunas de las mejores historias del juego son los vínculos sociales que puedes crear en tu tiempo libre. Dos de estos involucran relaciones estudiante-maestro, y estas tramas secundarias sorprendentemente atractivas actúan como un gran contrapeso a la narrativa principal. Además de eso, intentarás enamorar a tus compañeras de clase y ayudar a algunos ancianos a salvar un árbol.
Si bien el arte de los personajes es excelente, los gráficos del juego están naturalmente limitados por el hardware. Lanzado originalmente en 2006 y luego relanzado como Persona 3 FES (que aparentemente significa 'FEStival') en 2008, tiene muchas características que no lo delatan como un juego de PS2, pero los gráficos no son uno de ellos. . Las texturas son de baja resolución y los entornos son notablemente simples. Tartarus, en particular, carece de detalles y su diseño se vuelve repetitivo. Los mapas generados aleatoriamente tampoco ayudan y, en general, hay grandes áreas de la mazmorra que son completamente indistinguibles entre sí.
El mejor elemento de Persona 3 es probablemente la banda sonora. Shoji Meguro hace una música increíble y el juego se eleva gracias a su partitura. Las melodías pegadizas se suman al título de una manera sutil pero increíblemente importante, y la excelente música es, sin duda, la razón por la que disfruté el juego tanto como lo hice. El audio a menudo se subestima por lo que agrega a un videojuego, pero como con todos los clásicos, la banda sonora aquí es inolvidable. Sí, la historia es bastante buena, la atmósfera es inmersiva y Persona 3 puede ser muy divertido de jugar, pero esta es el área en la que el juego realmente cumple.
En muchos sentidos, Persona 3 no es un gran juego de rol, pero sigue siendo un gran juego. Antes de darme cuenta, llevaba veinte horas y una de las razones por las que estaba encontrando tantos defectos en la experiencia era el tiempo que le dedicaba. Soy un gran admirador de la secuela, y muchas de las mecánicas de Persona 4 están presentes aquí, pero en el transcurso de la aventura de más de 80 horas, se deconstruyen debido a la falta de refinamiento. De forma aislada, el juego puede considerarse innovador, pero es fácil ver dónde se han realizado mejoras si juegas los títulos en orden inverso. Sin embargo, sigue siendo una experiencia interesante y memorable por derecho propio, quiero decir, ¿qué otro juego te permite salir con un robot?
Comentarios
Publicar un comentario