Allá por 2003, Shin Megami Tensei 3: Nocturne se lanzó en Playstation 2 y seguiría siendo una exclusiva de Sony, disponible más tarde digitalmente en Playstation 3 como un clásico de PS2. De los juegos principales de Shin Megami Tensei , Nocturne es el más notable por varias razones, por lo que tiene sentido que reciba una remasterización en HD. Además, dejaría su exclusividad de Sony al llegar a Nintendo Switch y PC junto con PlayStation 4. Poder volver a este título en las consolas modernas debería atraer tanto a los fanáticos como a los recién llegados. Afortunadamente, se sostiene increíblemente bien.
En Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster , los jugadores asumen el papel de un estudiante de secundaria que viste pantalones cortos suaves y una chaqueta genial mientras se dirige a encontrarse con su maestro y un par de compañeros de clase. A medida que avanza por la ciudad, se distrae un poco con los informes de una serie de muertes en el parque local. Siendo el adolescente inquisitivo que eres, conoces a un escritor de una revista ocultista que te cuenta sobre algunos cultos opuestos. El desvío no dura demasiado y estás en el hospital antes de que te des cuenta. Sin embargo, aparte de tus amigos, está inquietantemente desprovisto de otras personas. Nadie para sentarse alrededor de su ir y buscar a su maestro que los invitó a todos aquí.
Aquí es cuando se revela la trama. Te encuentras en un sótano cara a cara con un hombre terriblemente vestido llamado Hikawa, que intenta matarte con un demonio antes de que tu profesor intervenga. Empiezan a hablar sobre cosas de las que no tienes ni idea en este momento, y observas el mundo. terminar en el techo. Solo para hacer las cosas más extrañas, un niño te mete un gusano demoníaco en el ojo y te convierte en un demonio. Sí, y todo esto sucede en los primeros 20 minutos.
Este fenómeno del fin del mundo se llama la "Concepción", y es más o menos la reencarnación de la tierra. Afortunadamente, el hombre de la revista ocultista está aquí para ayudar y mirar los tambores misteriosos que se usan como puntos de guardado mientras deambulas por los restos del mundo y tratas de encontrarle sentido a las cosas. Si navegar por "la expansión" no fue suficiente, también tendrás que luchar contra los nuevos habitantes demoníacos.
El pequeño elenco de personajes es encantador, y dentro de esta versión remasterizada, ahora tienen voz completa. Las actuaciones son fantásticas y realmente se suman al drama de las escenas posteriores. Raidou (o, más específicamente, el gato que habla Gouto) y Dante (una opción DLC) también disfrutan de los beneficios que obtienen al tener voces. El audio es simplemente fantástico en general, ya que Shoji Meguro no perdió el ritmo al perfeccionar la banda sonora de este título en 2003.
Dentro de las batallas, tendrás hasta tres demonios a tu lado. Nocturne usa el sistema de batalla "presiona turno", lo que significa que en lugar de que todos los de tu lado ataquen, tienes una cierta cantidad de íconos. Este ícono total coincide con tantos miembros del grupo como tengas, y al explotar las debilidades, puedes ganar más por turno, todo mientras fallas o anulas tus ataques, lo que hará que los pierdas.
Los oponentes también usarán este sistema, permitiéndoles más ataques si golpean tus debilidades y menos si las anulas. Es divertido y recompensa a los jugadores que se toman el tiempo para prepararse y crear estrategias en torno a sus peleas. Como todos los futuros juegos de SMT se basarán en este sistema, sabes que es bueno.
Hay dos formas de obtener demonios que completan tu grupo para usarlos en la batalla. Puedes negociar con demonios en batalla o invocar demonios previamente obtenidos del compendio en la catedral de las sombras. En la negociación, le pedirás a los demonios que se unan a tu grupo, y te pedirán Macca y artículos para convencerlos. Sin embargo, esos demonios no podrán mantenerse al día en cuanto a estadísticas, ya que tanto tú como tus enemigos se vuelven más fuertes. Tendrás que unirlos con fusión para crear demonios más poderosos. Lo nuevo en este remaster es la capacidad de seleccionar qué habilidades pasas a través de la fusión, algo que el original no tenía. Es una característica de calidad de vida que se agregaría coincidentemente en el próximo juego de la serie, Persona 3, y presente en todos los juegos posteriores.
Sin embargo, el sistema no viene sin fallas. La negociación se basa en la suerte, y es terrible. Incluso con habilidades de negociación adicionales para convencer a los demonios de que se unan a usted, es un proceso arduo de atravesar con la única garantía de diezmar su suministro de dinero a principios y mediados del juego. Pero invocar desde el compendio también cuesta una cantidad ridícula de Macca. Esto significa que rara vez estarás rechinando porque no eres lo suficientemente fuerte. Estarás moliendo dinero para poder permitirte que los demonios llenen tu grupo. Si puedes tragarte tu orgullo, un modo extra fácil hace las cosas más fáciles para un grupo que no está bien equipado.
Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster es la forma definitiva de experimentar este clásico de PS2. Las imágenes actualizadas, la actuación de voz y los cambios en la calidad de vida lo convierten en un juego obligatorio para los fanáticos nuevos y antiguos. Aquí hay algunos momentos pesados e impactantes de narración que han envejecido increíblemente bien, con el único inconveniente de no tener suficiente dinero para fusionar demonios para un Yaksini o Loki.
Comentarios
Publicar un comentario