Child of Light es un juego de rol por turnos descargable lanzado en varias consolas PlayStation, Nintendo y Xbox que presenta un hermoso diseño artístico único y un atractivo sistema de combate envuelto en una narrativa de cuento de hadas.
Lo primero que te llamará la atención de Child of Light es la magnífica dirección de arte y animación. Realmente parece una pintura de acuarela que cobra vida. Si alguna vez soñaste con una aventura de cuento de hadas cuando eras niño, probablemente se parecería mucho a esto. El diálogo también es único, ya que se presenta en verso poético, lo que hace que las conversaciones entre los personajes sean interesantes y divertidas.
La historia sigue a Aurora, una joven en un viaje a través de la tierra mágica de Lemuria para derrotar a la Reina Oscura Umbra y devolver la luz al mundo. La narración parece sacada directamente de un libro de cuentos de hadas, pero hay algunos giros y vueltas en el camino. Aurora es una protagonista de voluntad fuerte y se le une un colorido elenco de personajes a lo largo de su búsqueda.
El modo de juego de Child of Light consiste en un ligero juego de plataformas de desplazamiento lateral que recuerda a Valkyrie Profile y un sistema de batalla con ideas tomadas de Grandia. El sistema de batalla por turnos te muestra una línea de tiempo de cuándo se realizarán las acciones, lo que te permite cronometrar tus ataques para interrumpir el ataque de los enemigos. Cada personaje tiene un árbol de habilidades que les permite aprender nuevas habilidades y capacidades a medida que suben de nivel y también puedes equiparlos con varias gemas de elementos para agregar más bonificaciones a sus estadísticas.
La música es tan efectiva como las imágenes para transportarte a la tierra de fantasía de Lemuria, desde oscuras cavernas hasta aldeas desiertas. La mayoría de las melodías son suaves y melancólicas, pero ganan intensidad cuando es necesario en las grandes batallas. La hermosa “Peregrinos en un largo viaje” impulsada por el piano es un punto culminante que hace eco de los temas de la aventura de Aurora.
Child of Light es una obra de arte, tanto en diseño como en presentación. Si deseas jugar un juego de rol artístico y caprichoso, entonces debes jugar Child of Light.
Comentarios
Publicar un comentario