Prologo
Después de la Gran Caída, una catástrofe global que acabó con la mayor parte de la vida tal como la conocemos, la humanidad ha seguido prosperando gracias al poder del Sistema G. Este sistema tiene la capacidad de replicar todas las formas de tecnología y es una inmensa fuente de poder.
Después de la destrucción de su hogar, dos huérfanos buscan venganza. Aseguran los datos necesarios para construir un Mobile Suit, un robot gigante creado para el combate. Juntos viajan por el mundo en busca del Mobile Suit negro que destruyó su orfanato. Durante su búsqueda, conocen a una joven que no recuerda su pasado y comienzan a descubrir un complot de una organización malvada. Este grupo, conocido como Dark Alliance, tiene planes para tomar el control de los G Systems en todo el mundo, pero ¿qué pretenden hacer con ellos?
Historia
MS Saga: A New Dawn es esencialmente una historia independiente que usa Mobile Suits de la franquicia de anime Mobile Suit Gundam. La historia del juego utiliza muchos temas de la serie típica de Gundam y no es muy original. La guerra estalla, los Mobile Suits luchan hasta que se logra la paz. El hombre enmascarado con la agenda oculta, aparecen Mobile Suits más nuevos y poderosos, y la Tierra está amenazada de destrucción. El juego también utiliza algunos dispositivos de trama muy sencillos, como la "niña con amnesia". Si bien no se hizo nada nuevo con la historia general, hay muchas razones para jugar este juego y disfrutarlo.
Personajes
Al igual que la historia, los personajes también se cortan de los tropos de uso común. El líder de "cargar y nunca rendirse", el miedoso que se preocupa demasiado, el adolescente bocazas, etc. Si bien parece un grupo muy divertido, tienen una dinámica de grupo algo memorable. Dado que la mayoría de su grupo está formado por adolescentes, tiene muchas conversaciones infantiles tontas, que resultan ser bastante divertidas. No es mucho, pero ayuda a mantenerte entretenido durante todo el juego.
Gráficos
MS Saga es otro juego que hace un uso decente del motor de gráficos en PlayStation 2. Los diseños de Mobile Suit se extraen directamente del material original, pero se modifican muy levemente. La mejor manera de describirlo es que los diseños se encuentran entre un diseño estándar de Mobile Suit y un diseño SD (superdeformado) en términos de escala. Además, el sistema de personalización de Mobile Suit, del que hablaré un poco más adelante, también puede crear algunos diseños realmente ingeniosos.
Los modelos de personajes están representados en 3D, pero no ofrecen mucho movimiento durante la conversación o la emoción, lo que deja algunas de las conversaciones y escenas más serias sin profundidad. Por supuesto, es posible que te distraigas de todo esto debido a los ojos de dos colores del personaje principal.
Música
La música de MS Saga: A New Dawn fue compuesta por Tadayoshi Makino, quien también es responsable de la música de Monster Hunter Tri y Monster Hunter Freedom Unite.
El lanzamiento norteamericano del juego solo viene con un doblaje en inglés e incluye muchas voces que se usan tradicionalmente en otros títulos de Bandai. Solo las escenas principales del juego tienen actuación de voz, y el resto es solo texto.
Jugabilidad - Exploración
La exploración del mapa mundial se realiza en su Mobile Suit, y el mapa es en realidad un mapa de la Tierra. En el mapa mundial, tendrás encuentros aleatorios con otros Mobile Suits. Un mapa del mundo explorable en un juego de rol es algo que disfruto mucho, y siento que es un factor que se echa mucho de menos en el desarrollo actual de juegos de rol. Viajar por el mundo tiene algo que te hace darte cuenta de lo grande que es en realidad el mundo que estás explorando.
La exploración de la ciudad se realiza fuera de su Mobile Suit y le permite interactuar con los otros miembros de su grupo, la mayoría de los cuales están en diferentes partes de la ciudad, haciendo lo suyo mientras explora, actualiza y compra artículos y equipo.
La exploración de mazmorras no es tan diferente de la exploración del mapa mundial, pero la diferencia clave es que las áreas no están a vista de pájaro como el mapa mundial. Cada sección de la mazmorra tiene su propio ángulo de cámara y ese ángulo no se puede modificar. Esto puede ser problemático a veces, ya que una sección te hace correr hacia arriba y la siguiente pantalla necesita que presiones hacia abajo, lo que significa que iría y volvería entre estas dos pantallas repetidamente hasta que me di cuenta de que necesito cambiar la dirección. Necesito moverme. Afortunadamente, esto no sucede con tanta frecuencia, pero definitivamente es una molestia.
Las mazmorras tienen encuentros aleatorios y también pueden tener peleas argumentales, que están marcadas en tu mapa. Estos puntos significan que tienes que luchar para superarlos, ya sea para avanzar en la mazmorra o para encontrar una habitación llena de tesoros. Los marcadores amarillos señalan a los enemigos en un nivel típico de la mazmorra, donde los marcadores rojos indican mini-jefes, ofreciendo una pelea un poco más desafiante. Ocasionalmente, también hay marcadores verdes, que simbolizan las unidades aliadas.
Jugabilidad – Combate
Las peleas de Mobile Suit se basan en turnos, utilizando la estadística de velocidad de cada traje para determinar el orden de los turnos. Tus opciones en combate son atacar con una de las armas cuerpo a cuerpo/a distancia que hayas equipado, usar una habilidad de piloto (curación, mejoras de estadísticas, etc.), defender, usar un ataque de impulso más potente o cargar la energía de tu traje. Las acciones requieren energía, y obtienes un mínimo de dos energías cada turno para cada palo. Dado que algunas armas y ataques de impulso consumen más energía, cargar y defender te ayudará a llegar más rápido.
Durante el combate, tu radar te dará una idea de lo que hará cada Mobile Suit enemigo en esa ronda. Esto ayuda a planificar una estrategia contra ellos. Dado que los ataques cuerpo a cuerpo se pueden contrarrestar, puedes usar armas a distancia que giran para evitar un daño excesivo.
Es interesante ver la estrategia y la planificación necesarias para algo que parece un típico sistema de combate por turnos. Solo los pocos ajustes realizados con el sistema de radar agregan suficiente profundidad a una pelea para que sea interesante, especialmente durante las peleas de jefes. Las peleas más largas y prolongadas muestran cuánto más divertido es realmente este sistema de combate.
Jugabilidad – Progresión del personaje
Los pilotos suben de nivel ganando experiencia durante el combate. Esto aumenta sus estadísticas y les permite aprender nuevas habilidades de piloto, pero esta no es la única forma de progresar. Ya que estás en un Mobile Suit, hay muchas cosas que puedes hacer con él. El primero es, ¡consigue uno nuevo!
Durante sus viajes, se le proporcionarán datos para nuevos Mobile Suits. Una vez que tenga un mínimo de 50 unidades de datos, puede llevarlos a un sistema G para crear el traje, siempre que tenga un ECAP grande, que también encontrará en mazmorras, caídas, etc. Los trajes más nuevos tienen estadísticas base más nuevas, así que siempre es bueno conseguir un traje nuevo cuando puedas. Dado que los diferentes trajes se adaptan a diferentes estilos de combate, también es importante asegurarse de que el piloto correcto tenga el traje correcto.
Una vez que tenga un traje, puede gastar dinero para mejorar sus estadísticas base, lo que le permite mejorar su HP base, poder de ataque y velocidad. También puede recibir kits de actualización como botín o en cofres para ayudar a mejorar los trajes sin gastar dinero en ellos. Comienza a ser costoso, así que asegúrese de ahorrar su dinero sobre la marcha.
Cada Mobile Suit también puede equipar armas y escudos. El menú de equipo es un sistema de cuadrícula que te permitirá colocar cualquier arma que puedas en él. Cada arma encaja en una forma similar a Tetris, y es posible que algunos trajes no puedan equiparse con algunas cosas, por lo que la mejor manera de usar el sistema es adaptar el equipo a las fortalezas del traje primero, y luego, si puede, equipe otros. cosas.
La otra cosa, y esta es una de las principales razones por las que disfruto este juego, es que puedes personalizar las partes de tu Mobile Suit. Cada traje puede reemplazar sus hombros, brazos y piernas, y cada parte tiene sus propias estadísticas que afectarán al traje. Por ejemplo, puede poner las alas del Wing Gundam en un Zaku común producido en masa, con las patas flotantes del Dom. Algunas de las combinaciones pueden volverse mezcladas a veces, pero creo que se pueden hacer para que se vean bastante bien en general. Dado que puede volver a colorear su Mobile Suit después de la personalización, la estética general de un Mobile Suit personalizado puede ser bastante coherente. Dado que hay cientos de combinaciones disponibles, es muy divertido encontrar los brazos con la mejor estadística cuerpo a cuerpo para tu Shining Gundam, o el par de piernas más rápido. por tu pokey ZZ Gundam.
Jugabilidad: contenido opcional/misiones secundarias
MS Saga: A New Dawn ofrece múltiples eventos secundarios durante el juego para que sigas adelante. Primero, hay múltiples peleas de jefes desafiantes repartidas por todo el mapa mundial, a las que se puede acceder más adelante en el juego. Estas peleas son de mayor dificultad, pero aún son manejables antes del final del juego principal.
También hay una mazmorra lateral que incluye revanchas más difíciles con peleas tempranas contra jefes. Tus recompensas por estos son algunos de los Mobile Suits más potentes del juego, principalmente de Gundam Wing: Endless Waltz y Mobile Fighter G Gundam . También hay una mazmorra posterior al juego que realmente pone a prueba tus habilidades.
Por último, está el Coliseo. No creo que tenga que explicar esto tanto. Luchas combates, subes de rango y finalmente tienes la oportunidad de luchar contra el legendario Burning Gundam (también conocido como God Gundam para los verdaderos fanáticos de G Gundam ). Diré que esta es la batalla más dura del juego, pero el éxito aquí tiene una de las mejores recompensas, ¡así que hazlo!
Conclusión
No voy a mentir. Soy un jugador que prefiere la historia y el desarrollo de personajes en un juego de rol. Pasé mucho tiempo de mi vida jugando juegos de mesa, por lo que la historia es muy importante. Como puede ver claramente, MS Saga: A New Dawn no tiene esto y, sin embargo, todavía me siento cautivado por él. Esta es una de las pocas excepciones en los juegos de rol donde prefiero la jugabilidad más que la historia. Es divertido, desafiante y ofrece un giro realmente agradable en una franquicia de anime que disfruto. De hecho, esta es una gema muy rara, y muy pocos saben de su existencia. Si alguna vez está clasificando un contenedor usado en una tienda de juegos y lo encuentra, le insto a que lo recoja. No te decepcionara.
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