CyberConnect2 tuvo la tarea de tomar esos dos elementos y crear un juego de rol de consola a gran escala para la serie. Diría que lo han manejado bastante bien, creando un bucle de juego agradable dentro de una adorable recreación de Dragon Ball Z, aunque, desafortunadamente, no puede evitar quedar atascado por algunos de los elementos de RPG forzados en el proceso.
Con respecto a la historia, Dragon Ball Z: Kakarot es una recreación de los eventos de Dragon Ball Z, lo que significa todo, desde Goku vs Raditz, hasta Goku vs Kid Buu. Para aquellas personas que lo han experimentado todo antes, puede ser demasiado pedir una aventura de 40 horas de los mismos eventos, pero el nivel de detalle que se pone en todo es notable.
En lugar de saltarse las pequeñas cosas, Dragon Ball Z: Kakarot las abraza. No olvida que el Rey Kai hizo que Goku le contara un chiste antes del entrenamiento, no olvida la camiseta Badman de Vegeta, y no olvida que Dragon Ball se trata tanto de los momentos íntimos como de los explosivos. Llamarlo un buen punto de entrada para los recién llegados puede ser un poco exagerado, pero definitivamente es la mejor representación de la historia que jamás se haya visto en un juego de Dragon Ball. Debido a todo el amor puesto en recrear estas pequeñas escenas, las pocas veces en que el juego no cumple pueden ser un poco sorprendentes. La falta de Uub, la primera transformación de Gohan en Super Saiyan en la Cámara del tiempo hiperbólica, y algunos otros casos en los que falta contenido de la historia son un poco discordantes.
Con todos estos detalles, Dragon Ball Z: Kakarot es una experiencia sustanciosa . Repasar la historia y hacer una pequeña cantidad de misiones secundarias y exploración me tomó 30 horas, mientras que tratar de terminar todo el contenido posterior al juego podría agregar fácilmente otras 15-20. Cuando se reveló el juego por primera vez, fue un poco decepcionante no ver la representación de Dragon Ball Super, pero definitivamente hicieron el movimiento correcto poniendo un enfoque preciso en Z.
Kakarotto también logra el aspecto de la serie en un entorno 3D. Los modelos de personajes son expresivos, los efectos de partículas vuelan en todos los ataques y el mundo recreado de Dragon Ball se ve muy bien aquí. La música y los sonidos están bien hechos, incluso si la música de las batallas puede ser un poco repetitiva. Algunas de las texturas pueden ser un poco embarradas, y hay casos en los que los personajes no se emocionan particularmente bien, pero no se interponen en el camino de la presentación generalmente fantástica.
Las escenas más importantes del juego se representan a través de escenas prerenderizadas, y algunas de ellas son absolutamente asombrosas. Después de lo loco que se ve FighterZ, pensé que sería difícil que un juego de Dragon Ball me impresionara gráficamente, pero Kakarot realmente impresiona en estos momentos. Es una pena que estas cinemáticas aparezcan en una calidad ligeramente peor que el resto del juego, lo que se nota especialmente en 4K. Las fallas técnicas y las ralentizaciones también son algo comunes a lo largo del juego en PS4, aunque son más un inconveniente menor que un factor decisivo. Ver un Goku duplicado o un enemigo que posa en T es un poco discordante, pero no vale la pena enojarse.
Dragon Ball Z: Kakarot también promociona algunas nuevas adiciones canónicas a la línea de tiempo, pero no son nada especial. Las mejores adiciones son las referencias y apariciones de personajes olvidados como Launch y un nuevo miembro de Ginyu llamado Bonyu. Siempre es genial ver más representación del Dragon Ball original, pero no cambia el juego de manera importante.
Si aún no se ha aclarado, una de las mayores fortalezas de Dragon Ball Z: Kakarot es la cantidad de amor que se ha derramado en él. CyberConnect2 son claramente grandes fanáticos de la serie, y parece que se divirtieron mucho al sumergirse en el universo. Una de las formas en que esto se muestra mejor es con la Enciclopedia Z. Este libro está repleto de modelos e información sobre cada personaje, además de música del anime y algunas pequeñas bonificaciones realmente geniales. No era necesario incluir algo tan exhaustivo, pero para los fanáticos de Dragon Ball, casi vale la pena el precio de la entrada.
La jugabilidad es muy diferente y muy similar a los juegos anteriores de Dragon Ball. Pasas mucho tiempo luchando contra enemigos como era de esperar, pero también pasas mucho tiempo volando de un área a otra, hablando con la gente y tratando de subir de nivel. Mucho se ha hecho de los elementos RPG en Kakarot, pero el resultado final es un poco confuso. El enfoque en los elementos más pequeños de la experiencia Dragon Ball es lo que más brilla. Tener este gran mundo para explorar lleno de pequeños coleccionables, enemigos con los que luchar y gente con la que hablar es algo que nunca antes habíamos visto en un juego de Dragon Ball y para un fanático como yo, es un sueño hecho realidad poder volar. alrededor del mundo de Dragon Ball, o conduce un pequeño automóvil mientras escuchas la música del espectáculo. Nunca ha habido la oportunidad de hacer esto con tanto detalle, lo que hace que valga la pena para los megafans.
A pesar de estar titulado "Kakarotto", hay una sorprendente cantidad de personajes jugables en la historia, todos con su propio árbol de habilidades y movimientos. Tener un grupo de Z-Warriors siguiéndote dentro y fuera del campo de batalla es muy divertido, y la capacidad de cambiar entre ellos y subir de nivel agrega mucho valor de repetición para los finalistas. Aunque subir de nivel a tus personajes es una idea divertida en la práctica, en realidad no lo es.necesarios en cualquier punto de la historia principal. Obtienes suficientes puntos de experiencia simplemente yendo de una misión de historia a otra, mientras haces una cantidad mínima de misiones secundarias o exploración. Al comienzo del juego, podrías pensar que necesitarás subir de nivel antes de las grandes peleas, pero ese solo es el caso de la primera pelea contra Raditz, antes de que aumente el poder de la historia inevitable. La única vez que necesitarás dedicar tiempo a encenderlo es si estás buscando hacer todo el contenido posterior al juego.
Otros elementos de RPG agregados a Kararot incluyen Z-orbs y cooking. Los Z-orbs actúan como la moneda para mejorar tu árbol de habilidades, pero están disponibles en tal abundancia que nunca hay un momento en el que realmente necesites recolectar más. Cocinar en sí es un poco tedioso. Es demasiado complicado para lo que quiere ser, y preparar una comida completa (la única comida que realmente vale la pena) lleva demasiado tiempo. De principio a fin, Kakarot te arroja algunos elementos nuevos de RPG que terminan sin ser realmente necesarios.
Uno de los aspectos más destacados es el enfoque en el entrenamiento para adquirir nuevos movimientos, pero incluso esto no se hace a la perfección. Cada personaje puede desbloquear nuevos movimientos subiendo de nivel lo suficiente y poniendo puntos en su árbol de habilidades, lo que luego requiere que hagas una batalla rápida para desbloquear el movimiento. Esto coincide con el programa y proporciona un poco de desafío adicional, pero es decepcionante al tener que usar medallas D. Esta moneda se distribuye escasamente a lo largo del juego, y muchas de las habilidades posteriores requieren muchas de estas medallas, lo que significa que es posible que tengas que esforzarte un poco. Está muy lejos de la sobreabundancia de Z-orbs, por lo que los recursos terminan sintiéndose un poco desequilibrados.
Es una pena que no todos los elementos de los juegos de rol encajen del todo bien, lo que hace que la verdadera esencia del juego sea el combate. Luchar contra los enemigos consiste principalmente en presionar el botón de ataque y luego desaparecer a su alrededor para tratar de mantener el combo. No es nada complicado, pero se ve llamativo y se siente bien. Además de tener miembros del grupo y mejoras de estadísticas, no hay nada realmente aquí para etiquetarlo como un juego de rol y, de manera similar a esa mitad del juego, nunca va más allá de estar bien. En el mejor de los casos, el combate es una fantasía de poder divertida que se siente divertida de jugar a pesar de su simplicidad y, en el peor de los casos, puede ser simplemente molesto.
Lo mejor del combate sale en las batallas contra jefes, que se sienten bien pensadas y eliminan la mayor dificultad de la experiencia. Algunas de estas peleas en realidad requieren estrategia, y estar un poco intimidado por personajes canónicamente fuertes como Recoome es realmente genial. Las peleas uno contra uno también son un punto culminante, ya que te permite concentrarte en atacar a un enemigo sin que otros dos te golpeen por detrás mientras tus compañeros miran fijamente.
Lamentablemente, los elementos agravantes salen a la luz cuanto más juegas. Los enemigos dependen increíblemente de que tarden años en cargar un ataque que te aturde, lo que significa que pasarás mucho tiempo esperando a que se abran o, en el caso de mi estrategia de juego tardío, simplemente machacando movimientos de rayos hasta que animarse. Al igual que con los elementos de los juegos de rol, ninguno de ellos salta a la vista como malo o sin sentido, pero ninguno de ellos va mucho más allá de ser una diversión ligeramente adictiva. Es pura comida chatarra de Dragon Ball.
Cualquier juego de rol que se precie debe tener contenido opcional o posterior al juego, y Dragon Ball Z: Kakarot realmente sorprende de esa manera. Hay muchas cosas que volverán después de que el juego haya terminado, aunque si querrás hacerlo es otra historia. Hay un jefe secreto, múltiples misiones secundarias para desbloquear con Dragon Balls y una gran cantidad de poderosos movimientos para completar el entrenamiento. La cantidad que obtienes de esto depende de la cantidad de contenido secundario que hiciste durante la historia principal, pero como un adicto a Dragon Ball que ha visto la saga un millón de veces antes, me divirtió mucho simplemente explorando el mundo. y haciendo trabajos ocasionales fuera de la historia de 30 horas. Ser un gran fanático de Dragon Ball es prácticamente un requisito para disfrutar del contenido adicional. Además de presentar muchos personajes oscuros y referencias,
Como carta de amor de Dragon Ball, Dragon Ball Z: Kakarotto es casi perfecto, presenta un mundo increíble y atención al detalle. Pero como juego de rol y acción y aventuras, solo es bueno. Su combate puede ser divertido y algunos de los elementos más profundos son un buen cambio de ritmo, pero gran parte parece inútil o requiere mucho tiempo. Los fanáticos de Dragon Ball Z tienen mucho que amar aquí, pero los fanáticos de los juegos de rol pueden desear algo más.
Comentarios
Publicar un comentario