A principios de los años 90, Street Fighter II de Capcom no era solo un videojuego, era un fenómeno. Revitalizó el negocio de las máquinas recreativas y finalmente dominó el mercado interno con su marca de peleas uno a uno bien hechas. Siguiendo sus pasos, SNK utilizó el poder de su MVS Neo Geo de 24 bits para crear su propia familia de títulos de lucha que se convertirían en legendarios por derecho propio.
Yuu Yuu Hakusho para Sega Mega Drive es un juego de lucha, no solo un juego de lucha sino un gran juego de lucha basado en el anime Yuu Yuu Hakusho y diría yo el mejor de dicha consola. Los juegos de lucha basados en anime son generalmente malos, pero este es fantástico. Muchas personas que consideran este juego como uno de los mejores juegos de lucha de Sega Mega Drive.
Yuu Yuu Hakusho fue desarrollado por Treasure, lanzado en 1994 y nunca salio de Japón, sin embargo, como dato curioso Tec Toy lanzó este juego en Brasil durante 1999 como Yu Yu Hakusho: Sunset Fighters con todo traducido al portugués.
La historia del juego se centra en la historia principal del anime y engloba todos los arcos del anime. Básicamente, el personaje principal es Yusuke Urameshi, un alborotador estudiante de secundaria que muere tratando de salvar a un niño que casi fue atropellado por un coche. Incluso Dios mismo dudaba que Yusuke pudiera ser bueno para salvar a alguien, por lo que su muerte no estaba programada. Para corregir este problema, Yusuke tuvo la oportunidad de resucitar y trabajar para el cielo como algo así como un cazador de demonios y detective espiritual.
Durante sus aventuras, Yusuke hace poderosos aliados y enemigos, así que de eso se trata este juego.
Puedes elegir entre 11 personajes del anime, chicos buenos y malos para patear traseros.
La jugabilidad de Yuu Yuu Hakusho es muy similar a Guardian Heroes de Sega Saturn, básicamente tu personaje puede moverse, correr, usar ataques pesados y ataques débiles. También puedes cambiar de plano en un sistema muy similar a Fatal Fury, diferente de otros juegos de lucha, tu personaje puede cambiar su dirección y darle la espalda al oponente. Creo que hicieron esto porque era la forma más fácil de manejar a 4 jugadores en la pantalla luchando entre sí, ¡sí, este juego admite 4 jugadores al mismo tiempo!
Todo personaje tiene sus ataques y habilidades especiales únicos con un buen equilibrio entre ellos.
Este juego también tiene gráficos impresionantes, los personajes tienen muchos cuadros de animaciones y todos son muy detallados. Los fondos son ricos y dan un buen sentido de perspectiva debido a los diferentes planos.
También hay un efecto de ciclo de día fresco durante las peleas, puedes comenzar una pelea durante el día y pasar a la tarde y a la noche.
La música y el sonido son bastante decentes, no buenos y memorables como las canciones de Street Fighter, pero son bastante buenos, me gustan mucho las voces de los personajes, todas son del anime japonés original.
Conclusión: Yuu Yuu Hakusho: Makyou Toitsusen es un gran juego de lucha con un apartado gráfico increíble y una jugabilidad bestial que la considero la mejor para la consola ademas del apartado sonoro muy bueno también, incluso si ¡no eres fanático del anime, deberías probar este, ¡es un título de lucha muy oscuro pero genial para Sega Megadrive!
Comentarios
Publicar un comentario