Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories es el primer juego de la franquicia en salir en Occidente y el segundo en Japón para la PlayStation 1. Fue lanzado en Japón en 1999 y en el resto del mundo entre 2000 y 2003. Este juego pertenece a la franquicia de juegos de cartas, anime y manga llamada Yu-Gi-Oh! de su creador Kazuki Takahashi, y fue desarrollado por Konami. Es considerado uno de los mejores juegos de la consola.
Hasta el día de hoy, el juego está recibiendo soporte de mods que mejoran o alargan la experiencia del juego. Existen también hacks que añaden más cartas y mejoras, así como cheats y save games que facilitan la obtención de todas las cartas. Además, hay disponibles diversos mods que permiten a los jugadores disfrutar de nuevas características y contenidos.
La historia transcurre en el antiguo Egipto, donde somos el faraón. Después de derrotar a nuestro maestro, Simon Murai, en un duelo, decidimos escapar a la ciudad para enfrentarnos en duelos con los aldeanos y nuestros amigos. Tras vencer a Tea y Jono, este último nos invita a un festival que se está celebrando en la localidad.
En el festival, conocemos a Seto, quien será nuestro futuro rival. Seto es la mano derecha de Heishin, el enemigo principal de la historia. Durante el festival, el faraón y Seto se baten en un duelo, y el faraón sale victorioso.
Al regresar al palacio, el faraón se encuentra todo destrozado por Heishin, quien estuvo buscando el Puzzle Milenario. Después de una intensa confrontación, Heishin logra derrotarnos en un nuevo duelo. En ese momento, Simon Murai nos pide que rompamos el Puzzle Milenario para que no caiga en las manos malvadas de Heishin.
Para ello, Simon Murai nos encomienda una misión: encontrar el resto de los objetos del milenio en el futuro. Esta misión se convierte en nuestra prioridad, ya que es crucial evitar que Heishin obtenga un poder inmenso que podría amenazar no solo al antiguo Egipto, sino al mundo entero.
En el futuro, el faraón estará reencarnado en el pequeño Yugi, quien está participando en un torneo mundial en el que debe enfrentarse para conseguir los objetos milenarios. Para ello, debe derrotar a varios personajes conocidos de la serie de anime y manga, como Joey Wheeler, uno de sus mejores amigos; Weevil Underwood, Rex Raptor, Bandit Keith, Mai Valentine, Shadi, Pegasus y el mismísimo Seto Kaiba. Cada uno de estos personajes, excepto Joey, posee uno de los objetos del milenio que Yugi busca.
Una vez derrotados todos y obtenidos todos los objetos milenarios, regresaremos a Egipto, donde tendremos que enfrentarnos a todos los altos magos, cada uno especializado en un terreno (Umi, desierto, montaña y pradera), para recuperar nuevamente los objetos del milenio en el pasado a excepción del centro milenario y el puzzle milenario.
Después, nos adentramos en las catacumbas donde se encuentra la estatua de los Objetos Milagrosos. En este lugar, el protagonista debe enfrentarse a varios duelistas fuertes antes de desafiar al gran Seto, quien tiene en su poder uno de los Objetos Milenarios, concretamente el Centro Milenario. Una vez derrotado Seto, finalmente podremos retar a Heishin para frustrar sus planes. Sin embargo, al ser vencido, Heishin utiliza los Objetos Milenarios, colocándolos en la estatua o sarcófago, y despierta a Nitemare. Este ser se revela ante las órdenes de Heishin y lo encierra en una carta que se quema al instante. Después de esto, duelamos con Nitemare, y al derrotarlo, revela su verdadera forma: DarkNite. Tras vencerlo, loenviamos de vuelta a las sombras, salvando así el antiguo Egipto.
Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories es el primer juego de la franquicia en salir en Occidente y el segundo en Japón para la PlayStation 1. Fue lanzado en Japón en 1999 y en el resto del mundo entre 2000 y 2003. Este juego pertenece a la franquicia de juegos de cartas, anime y manga llamada Yu-Gi-Oh!
Gráficos:
En el modo aventura se ve bien aunque la mayoría del tiempo solo veas las caras de los personajes.
En duelos esta reducido a una plataformas para cartas.
Si pulsas cuadrado al atacar hay animaciones en 3D mas o menos decentes para la época.
Música
Hay temas musicales de mucho nivel otros no tanto el problema es que en free duel no puedes elegir melodía lo que seria un punto a favor pero uno se termina cansando y es cancino la misma canción siempre cuando estas en un duelo.
Dificultad:
Muy pero muy hardcore, estarás mucho tiempo sacando cartas en free duel para competir, las batallas finales son sin descanso.
Conclusión
Si te gusta el desafió y las cartas este es tu juego, si no te gusta la dificultad elije otro, Si eres fan de Yugioh te lo recomiendo.
Comentarios
Publicar un comentario